Tranquilizan a clientes que adquirieron celulares Huawei
La comercialización de celulares de alta gama de la empresa Huawei no se redujo totalmente. Aseguran que el temor es latente en algunos clientes, pero recomiendan que se informen de plataformas oficiales.
Las preguntas más frecuentes se centran en si podrán descargar programas, actualizar el Software, entre otros aspectos tecnológicos y la respuesta que reciben es que los celulares existentes continuarán con el mismo sistema operativo sin inconvenientes.
“Sacamos de percha los celulares y ofertamos otros productos, pero Huawei es más conocido y solicitado, esperemos que todo pase y se normalice”, dijo el comerciante Antonio Sandoval.
Los almacenes que ofertan tecnología incluida celulares, mantienen teléfonos de dicha marca, pero con descuentos y promociones, por el temor de quedarse con la mercadería.
Su objetivo es captar clientes, pero Johnny Buñay de la Distribuidora ‘IMC’, contó que antes del problema se vendían diariamente entre 300 y 500 teléfonos, pero luego se dejaron de comercializar por tres días; sin embargo, las personas aún preguntan y quieren saber sobre el funcionamiento. “Nos llegó un comunicado diciendo que los modelos que están en el mercado seguirán funcionando como siempre y los nuevos productos que llegarán a futuro son los que tendrán variaciones. Ahora no tenemos inconvenientes”, expresó.
Orlando Bustos acudió a un local e indicó que la marca es buena y esperará para conocer las alternativas, pero Abigail Loor considera que el problema de quedarse sin Android significa un retroceso, especialmente para quienes poseen este celular.
Huawei ocupaba el quinto lugar en Japón en el 2018 y está presente en 170 países del mundo, según MM Research Institute. (I)