Transición a la Movilidad Eléctrica
La Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato y el Programa Euroclima+ por medio de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) continúan en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) del cantón.
Ayer se desarrolló el taller denominado Transición a la Movilidad Eléctrica en el auditorio del Centro Cultural Eugenia Mera de 08:00 a 13:30 horas.
Ambato se constituye en la única ciudad en el Ecuador que desarrolla este tipo de plan, principal instrumento de planificación de movilidad en las ciudades europeas.
El PMUS o SUMP Ambato estará articulado con la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del país, que se desarrolla también en el marco del programa Euroclima+.
Como talleristas participaron Juan Francisco Arias, Progad/GIZ, especialista en planificación de transporte con experiencia en análisis financiero y administración.
Su experiencia de más de 15 años incluye la coordinación de planes de movilidad para diferentes ciudades como: Guayaquil, Quito, Machala, Babahoyo, así como, la planificación de Sistemas de Transporte BRT (extensión norte del trolebús, de 11 kilómetros de longitud), entre otros.
También participaron funcionarios de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Secretaría de Gestión Estratégica, Participación Ciudadana y Control Social, Obras Públicas, Gestión Ambiental y Planificación Vial de la Municipalidad de Ambato. (I)