Transportaba droga y no alimentos
La Policía de la Subzona de Tungurahua dio otro golpe contra el microtráfico. La noche del miércoles 13 de julio, en Baños de Agua Santa, incautaron 290 paquetes con cocaína que al parecer tenían como destino los puertos del país.
El coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona Tres de la Policía, informó que se retiraron del mercado cerca de 3 millones de dosis de droga.
Los agentes de Antinarcóticos realizaban las investigaciones hasta que lograron la captura de este camión que tenía la fachada de transporte de alimentos.
La droga estaba incrustada en un doble fondo en las puertas y techado del vehículo. Se detuvo a una persona de 43 años para las investigaciones.
El coronel agregó que estiman que la sustancia recorría desde la frontera de Colombia y pretendían llegar a Guayaquil o Manta, para desde ahí enviar el cargamento al destino final.
En lo que va de este año la Jefatura de Antinarcóticos ha decomisado al menos 650 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo destino es el tráfico internacional, dijo el jefe de la Zona Tres. (I)