Transporte de carga mixta busca operación legal

Ciudad

Adriano López, representante de la parroquia Augusto Martínez, aseguró que existe la apertura para cumplir con los requerimientos. (Foto El Heraldo)

Representantes de cinco parroquias: Montalvo, Huachi Grande, Juan B. Vela, Augusto Martínez y Cunchibamba llegaron hasta el Municipio de Ambato para solicitar el apoyo para la legalidad de las cooperativas de transporte de carga mixta, ayer.

Adriano López, representante de la parroquia Augusto Martínez, aseguró que su compañía está en formación al igual que en el resto de parroquias.

“Hemos presentado el proyecto de necesidades en Quito, mismo que fue aprobado y ahora trabajamos por el permiso de utilidad del suelo en el Municipio de Ambato, cuyo alcalde Javier Altamirano no se ha negado ante el pedido”, dijo.

Aclaró que se les abrió las puertas al pedido, pero se niega el trabajo, pese a que existe el comprometimiento de no saturar las vías del centro de la ciudad, sino que solo trabajar en parroquias.

“Vamos a trabajar en las parroquias y comunidades expandiendo los productos de los agricultores. En total somos siete compañías que no llegan a 100 unidades entre todas”, comentó.

Aclaró que desde el 2000 han realizado oficios, peticiones, estudios, solicitado permisos y demás, para obtener el permiso de operación, pero hasta el momento no logran nada, considerando que el trabajo que desempeñan al momento es ilegal.

Señalan ser el “blanco” perfecto para los agentes de Tránsito y Policía Nacional, con las multas, rebaja de puntos y sanciones.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha solicitado varios requerimientos que han sido cumplidos por los transportistas de carga mixta; sin embargo, la existencia de las compañías es legal, pero el Municipio de Ambato aún no entrega el permiso de operaciones.

Ante lo dicho, el alcalde Altamirano, indicó que las cooperativas deben presentar un criterio técnico y legal que sustente su creación. “Están comprometidos en presentar toda la documentación, misma que será analizada y posteriormente se definirán respuestas apegadas al derecho. Estamos trabajando en un Plan Maestro de Movilidad para saber las necesidades actuales. No permitiré imposiciones, sino respuestas técnicas”, puntualizó. (I)

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