Transporte interprovincial suspendido dos días

Policiales, Seguridad

Desde la madrugada de hoy empezó la suspensión de actividades de los transportistas en el país. (Foto El Heraldo)

Desde la madrugada de hoy hasta el martes 20, los transportistas en todo el país suspenderán las actividades. En Tungurahua también se unen a la medida.

“Una paralización es ahondar más la crisis en la que vivimos todo el país, no solo a los transportistas les afecta. Quienes necesitamos movilizarnos en los buses interprovinciales significará perder días de trabajo”, expresó Juan Carlos Intriago, comerciante.

Mencionó que recorre la Zona Centro ofreciendo mercadería y con la paralización se quedará sin el medio principal del trabajo, que son los transportes.

María Esther López, es empleada privada y por su trabajo debe movilizarse de Ambato a Latacunga, sus finanzas tambalearán porque tendría que contratar una carrera de taxi, ya que no tiene vehículo propio, expresó.

En Tungurahua los directivos se mantuvieron en sesión permanente, ayer. El anuncio de la paralización lo realizó la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) que, desde este lunes, 19 de abril, todas las unidades de transporte que pertenecen a la agremiación no circularán en ninguna carretera del país.

Esta medida se daría ante la falta de atención del Gobierno a sus peticiones, ya que, en múltiples ocasiones han pedido una solución concreta a las autoridades por el incremento del precio de los combustibles, especialmente el diesel.

Patricio Toctaquisa, directivo de la Flota Pelileo, recalcó que es suspensión de actividades, más no paralización; lo que significa que las unidades no circularán y que no habrá cierre de carreteras en el país.

La Flota Pelileo tiene 68 unidades y las rutas que dejarán de cubrir durante los dos días son Guayaquil, Milagro, El Coca, Puyo, Tena y Quito. (I)


Deja una respuesta