Transporte mixto espera autorización municipal
Los transportistas de servicio mixto esperan que el Municipio de Ambato les dé la autorización de uso de suelo para iniciar su labor en Cunchibamba, Augusto N. Martínez, Juan Benigno Vela, Huachi Grande y Montalvo.
La representante de los transportistas, Lolita Bayas, explicó que están solicitando ese permiso para que funcionen las paradas en las parroquias mencionadas y con ello operar y brindar su labor a favor de la colectividad.
Resaltó que en este trámite están por 10 años sin que hasta hoy la entidad seccional les conceda la autorización, pero ha pasado el tiempo y este momento ya disponen del aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
En total son 90 socios distribuidos en las cinco parroquias: 14 en Augusto N. Martínez; 12 en Cunchibamba; 26 en Juan Benigno Vela; 25 en Huachi Grande (Terminal Sur) y 13 en Montalvo, quienes laborarán en estas zonas y no serán ningún obstáculo en el área urbana, enfatizó Bayas.
Aclaró que el servicio mixto consiste en una camioneta doble cabina en que se transportan a personas y productos (pasajeros y carga).
Insistió en que ya cuentan con una resolución de la ANT para su trabajo y solo el Municipio les debe extender el permiso de uso de suelo, con ese documento la institución nacional les facilitará el permiso de operación. (I)