Transportistas se reunieron en el Municipio

Ciudad

Transportistas del servicio urbana y rural de Ambato rechazan la posibilidad de la creación de nuevas operadoras de transporte mixto. (Foto El Heraldo)

Representantes del transporte urbano y parroquial expusieron ante el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, el malestar por el anuncio de la Agencia Nacional de Tránsito, sobre la posibilidad de implementar nuevas operadoras de transporte mixto en la ciudad y provincia.

Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis, dijo que 15 nuevas operadoras, con más de 520 camionetas de transporte mixto, se instalarían en Ambato y Tungurahua.

Dijo que ocurre con la autonomía y competencia que tiene la Municipalidad, así como, el uso del suelo en relación a la movilidad del cantón.

Informó que los gremios de transporte han realizado las acciones administrativas de entrega de oficios en la Dirección Provincial de Tránsito y en la Agencia Nacional de Tránsito en Quito, argumentando que se desista del tema.

El dirigente dijo que están en desacuerdo, porque en Ambato de acuerdo al plan maestro de movilidad en el cantón, existe una sobre oferta de transporte.

El alcalde de Ambato, dijo que la Constitución, el Cootad y la normativa local del cantón, se debe respetar y también se emitirá un oficio al Gobierno Nacional.  (I)

Deja una respuesta