Traslado de valores es gratuito 

Ciudad

El personal de la Policía Nacional aplica la campaña de apoyo ciudadano para el traslado gratuito de valores, esto con el objetivo de prevenir o reducir el delito.

Se acerca un feriado y desde la institución se solicitó a los ciudadanos confiar en la entidad y solicitar el apoyo para el traslado de valores, a fin de evitar los conocidos “paquetazos”, “sacapintas”, incluso asaltos a mano armada o escopolaminadas.

Alex Silva, jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, por reiteradas ocasiones ha solicitado que se debe evitar en lo mínimo dar la oportunidad del delito, por ello es necesario que los ambateños confíen en la entidad.

Recordemos que en lo que va del año se han registrado más de 20 robos al estilo “paquetazo” y “sacapintas”, con el robo de altas sumas de dinero de personas que llegaron a las entidades financieras para retirar y salir como si nada hacia sus destinos, sin saber que son vigilados o perseguidos por maleantes o delincuentes armados.

“El servicio que ofrece la policía con el traslado de valores es  gratuito y solo es necesario pedir el apoyo al ECU 911 y un funcionario policial llega a resguardar”, dijo Silva.

Hace tres meses, la entidad inició una campaña de difusión del tema, especialmente dentro y fuera de entidades financieras, con el objetivo que los usuarios estén alertas ante cualquier movimiento dentro y fuera de una entidad.

El pasado martes, una mujer adulta mayor fue una nueva víctima de los delincuentes que estaban afuera de una entidad cooperativista en el centro de la ciudad y que a través del conocido “paquetazo” se llevaron 800 dólares que fueron retirados en ese momento.

De igual forma, María O. (nombre protegido), indicó que hace poco fue víctima de  una pareja de extranjeros que luego de salir del banco le pidieron ayuda para indicarles una dirección.

“No supe en que momento me escopolaminaron y se llevaron apenas 300 dólares que retiré del banco, pero no lo denuncié. A veces se piensa que no va a pasar nada, pero lo que no saben los usuarios es que desde ciertas entidades financieras, avisan a los maleantes sobre el monto que se está retirando”, dijo.

Aclaró que ahora le “queda experiencia”, para posteriormente saber qué hacer y pedir apoyo policial. (I)

Deja una respuesta