Trató de retirar ocho mil dólares con identidad falsa
Dos mujeres, una de ellas apoyada con un bastón, llegaron hasta las oficinas de una agencia bancaria, situada en el sector Ficoa, para solicitar la revocatoria de una libreta de ahorros presentando una identidad suplantada.
La cajera que atendió a las mujeres realizó varias preguntas, mismas que no fueron respondidas de acuerdo a la base de datos registrada en la entidad.
En el instante en que la trabajadora de la entidad financiera solicitó retirarse la mascarilla a la mujer que llevaba el bastón, para verificar si la foto del documento personal le correspondía, se dieron cuenta que no era la misma mujer.
En ese momento se dio aviso a la Policía Nacional, cuyo personal llegó para conocer el hecho y dialogar con la mujer que tenía bastón, quien indicó que dos mujeres le habían propuesto un negocio al cual aceptó y que su nombre no era el de la cédula presentada.
La mujer de 62 años de edad que fue engañada por las dos féminas fue traída desde Quito hasta ésta ciudad y la llevaron hasta un centro de belleza para que quede igual al rostro de la mujer que estaba en la cédula.
El propósito era retirar con el documento alrededor de ocho mil dólares; sin embargo, quien fue utilizada como gancho para realizar el supuesto retiro del dinero, quedó detenida y llevada a las unidades de justicia. (I)