Tres años de prisión por abusador
A los nueve meses fue sentenciado Isidro P., quien abusó sexualmente de una adolescente de 15 años de edad en la comunidad de Calhua Grande en Constantino Fernández.
Las pruebas presentadas por Fiscalía fueron determinantes para que el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenciara a tres años de privación de libertad al abusador.
Además, deberá pagar una reparación integral. El fiscal de Asuntos Indígenas, Pedro Tisalema, contó que la tarde del 8 de marzo de 2019, la menor estaba afuera de su unidad educativa, cuando el comunero del sector la persiguió y entró de forma clandestina al establecimiento escolar.
La persiguió por el pasillo hasta el interior de su aula de clases, donde la abrazó por la cintura para luego obligarla a que se acostara en el piso, la besó y tocó sus partes íntimas por debajo del anaco. Personal de la institución se percató a tiempo y evitaron la violación.
El fiscal presentó todas las pruebas que comprobaron el delito de abuso sexual que está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)