Tres atenciones registradas por la Cruz Roja
Este feriado no fue de mayor movimiento para el personal voluntario de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana que solamente registró tres atenciones brindadas a nivel provincial.
Marcelo Carrasco, coordinador Provincial de Gestión del Riesgo de Desastre de la Junta Provincial, explicó que no se dieron mayores alertas.
Los 40 voluntarios estuvieron disponibles para cumplir con su labor, están capacitados para brindar atención prehospitalaria y ayudar en accidentes o eventualidades que se puedan presentar.
La labor de Cruz Roja Ecuatoriana se desarrolla en 8 de los 9 cantones de la provincia, a través de Juntas Cantonales, que trabajan en función de una estrategia institucional, estructurada sobre cuatro áreas esenciales.
“Nuestros voluntarios están en plenas capacidades de brindar Atención Prehospitalaria (APH), Primeros Auxilios Básicos (PAB), Telecomunicaciones, Apoyo Psicosocial y Primeros Auxilios Psicológicos (Smaps), Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF), y trabajo en ambientes logísticos, que se activan en feriados, dependiendo del operativo y las acciones que se tienen contempladas”, confirmó. (I)