Tres bienes por la seguridad de Ambato
Los temas de la delincuencia e inseguridad son competencias del Gobierno Nacional, pero el Municipio donó tres bienes para la construcción de unidades de policía comunitaria, afirmó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.
Uno junto a la piscina La Yahuira, otro en el parque Juan Benigno Vela y un tercero en Santa Rosa. Con esto de busca contribuir a la seguridad con la presencia de más uniformados, agregó.
“El Municipio paga 350 mil dólares anuales para fibra óptica y que las cámaras del 911 funcionen con normalidad”, enfatizó.
Asimismo, resaltó la donación de motocicletas y 400 baterías de comunicación para que haya una mejor labor de la Policía Nacional.
No obstante, señaló que es momento de unirnos entre autoridades locales, provinciales y nacionales para frenar a las organizaciones delincuenciales que están haciendo daño a la nación.
De igual manera, es vital que la población ponga su aporte. Los padres deben transmitir valores a los hijos, pues es preocupante el consumo de licor en menores de edad.
Sabe que existe temor en dueños de negocios. Ha tomado acciones; sin embargo, los agentes municipales no cuentan con los recursos logísticos para enfrentar a los antisociales, por lo cual es fundamental el apoyo de la Policía Nacional. (I)