Tres detenidos por secuestro
Después de nueve meses, se le hace justicia a la adulta mayor secuestrada en Izamba. Personal de la UNASE de la Policía Nacional investigó desde noviembre del 2019 que ocurrieron los hechos, hasta lograr la captura de tres sujetos.
La madrugada del miércoles 19 de agosto, realizó tres allanamientos en Quito junto con los grupos tácticos GIR, GOE y Criminalística.
En la tarde trasladaron a los sospechosos hasta Ambato, donde la Fiscalía de Tungurahua formuló cargos contra los detenidos. La instrucción fiscal durará 90 días y se los investiga por el delito de secuestro y extorsión.
Según el reporte policial, la adulta mayor fue secuestrada mientras se dirigía hasta el Mercado Mayorista para la venta de cuyes.
A pocos pasos de su inmueble, dos sujetos la interceptaron y le amenazaron para posteriormente embarcarla en una buseta la que le llevó a las afueras de la ciudad.
Después, los delincuentes llamaron a la hija de la víctima, para solicitarle un teléfono de alta tecnología a cambio de la vida de su madre, a lo que ella se negó y a pesar que le amenazaron que no se comunique con la Policía Nacional, lo hizo ya que temía que su madre muera en manos de los antisociales.
Al no tener respuesta, los delincuentes decidieron a las pocas horas abandonarle a la adulta mayor desnuda, la que tuvo que caminar por más de 30 minutos hasta llegar a un centro educativo, sitio donde el guardia le ayudó a comunicarse al ECU911. (I)