Tres extorsionadores con prisión en Ambato
Las autoridades de la Zona Tres de la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsiones (Unase), aprehendió a tres ciudadanos por el delito de extorsión, la noche del jueves.
Los individuos fueron acusados por su víctima de exigir 10 mil dólares para no atentar contra su vida y la de su familia.
Johan Olivo, jefe de Unase, indicó que la víctima tenía un taller de pintura en la zona Sur y los maleantes le amenazaban constantemente.
Ángel M., relató a la Policía que recibía llamadas y mensajes de carácter extorsivo desde hace aproximadamente dos meses, comunicaciones en las que le exigían 10 mil dólares a cambio de no atentar contra él, su familia, además de lanzar una granada en su casa y su negocio. Debido al temor, la víctima tuvo que abandonar la ciudad.
Es así que, Ángel M. se comunicó con personal de la Unase, solicitando colaboración y dando a conocer que recibió un ultimátum para que entregue el dinero.
De inmediato, los equipos de la entidad, acudieron hasta el sector de Santa Rosa, a la altura del kilómetro dos, específicamente en el establecimiento de la víctima.
Allí, la víctima entregó un sobre con cierta cantidad de dinero y al observar la consumación de la extorsión, los agentes aprehendieron en flagrancia a dos ciudadanos
Olivo, contó que luego de unos minutos, se comunicó otra persona, quien le dijo a la víctima que a él tenía que entregarle el dinero en el redondel de Huachi Chico. En el sitio indicado se encontraba una persona de sexo masculino, quien recibió el dinero, por lo que también fue aprehendido en flagrancia.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno para delitos flagrantes y se coordinó con personal de Criminalística para fijar el lugar de los hechos y los indicios encontrados.
Entre los detenidos está Wilmer A., de nacionalidad ecuatoriana, que registra antecedentes por tenencia y posesión de sustancias ilícitas y asesinato.
Luis Q., de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes y Dean V., de nacionalidad ecuatoriana- colombiana, que tampoco registra antecedentes.
En su poder se encontraron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Los individuos fueron llevados al Centro de Aseguramiento Transitorio para su audiencia donde se les dictó prisión preventiva hasta las investigaciones de ley. (I)