Tres meses para ejecutar ‘Impacto 820’

Policiales, Seguridad

El coronel Marco Antonio Muñoz, durante la rueda de prensa sobre la desarticulación de una banda de accesoristas. (Foto El Heraldo)


En la madrugada, interrumpieron el sueño a quienes eran vigilados de cerca por los servidores policiales, por el delito de robo y comercialización de autopartes de vehículos.

El operativo se denominó ‘Impacto 820’ y se ejecutó desde las 03:00 horas de ayer. El coronel Luis del Poso, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, informó que intervinieron 12 fiscales y 64 policías.

El caso era investigado por los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) desde hace tres meses, pero fue ayer que lograron la intervención con el allanamiento de cinco inmuebles y un local comercial.

En el operativo detuvieron a ocho personas para investigaciones, pero durante la audiencia de formulación de cargos que terminó la tarde de ayer, se le dictaron medidas sustitutivas para seis, y a dos prisión preventiva.

El coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Tungurahua, manifestó que los detenidos uno tiene cuatro procesos anteriores por robo y asociación ilícita.

Entre las evidencias encontraron un revólver industrial, prendas de vestir, joyas y 87 autopartes de vehículos que fueron ingresadas a la bodega de la Policía Judicial. La instrucción fiscal durará 90 días. (I)

Deja una respuesta