Tres obras preocupan en San Francisco
San Francisco es un barrio que limita entre la parroquia Atahualpa y la Península donde sus habitantes se unieron para gestionar tres obras que son consideradas de importancia para resguardar la salud e incluso la vida.
Clemencia Castro es una de las habitantes y mencionó que requieren el arreglo de las tuberías de aguas servidas, porque desde la construcción de unos conjuntos habitacionales se ha formado una laguna donde se mezclan los residuos y el mal olor contamina el sector.
También tramitan la construcción de rompe velocidades y a la vez la señalética en la avenida Chaguarquero para que los conductores disminuyan la velocidad y por último un puente en la quebrada que une al barrio San Luis con San Francisco.
Bolívar Nieto resaltó que los conductores imprimen mucha velocidad y temen desgracias ya que en el sector existen niños y adultos mayores que deben pasar por la avenida Chaguarquero. Incluso les preocupa que las mascotas también mueran atropelladas.
Martha Castro, empezó hacer las gestiones para la construcción del rompe velocidades y del puente, está recogiendo las firmas de los vecinos. Un oficio ya entregó ahora solo espera la respuesta.
Para Gustavo, la construcción del puente también permitirá una mayor movilidad y seguridad a los habitantes de los dos barrios.
De su parte, Santiago Lozada, presidente del Gobierno Parroquial de Atahualpa, aseguró que se solicitó el succionador a la Emapa para que extraer los desechos y a la vez solicitó que valoren las conexiones de aguas servidas en los conjuntos para buscar una solución inmediata a este problema del desbordamiento de las aguas servidas.
Hizo el llamado a la comunidad que siempre estén pendientes de las obras y trabajen en unidad con las autoridades. (I)