Tres secciones paralizadas en el ‘Simón Bolívar’
Acatando las disposiciones por la emergencia sanitaria, las secciones de ropa, muebles y fierros del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ suspendieron sus actividades.
Sin embargo, la preocupación se centra en que esta crisis tardará en superarse y las dificultades económicas aparecen en este grupo de comerciantes.
Según el presidente del área de muebles, Ernesto Guzmán, la actual situación es crítica que la vienen arrastrando desde el paro de octubre del 2019.
«Estamos en una complicada realidad. Muchos estamos quebrados y espero que con la ayuda de Dios esta pesadilla del Covid-19 se termine para ver cómo nos recuperamos», enfatizó.
Guzmán hizo el llamado a la población para que cuando se retorne a la normalidad compren productos nacionales, ya que solo así se logrará reactivar la economía del país.
Aspira a que el Concejo Cantonal apruebe la ordenanza de exoneraciones en los cánones de arrendamiento de puestos y locales que ayudará en algo las difíciles circunstancias de los comerciantes.
Las secciones que están laborando en este centro de abasto son alimentos, donde 60 expendedoras trabajan de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 horas.
En este punto, se lamentó que la ciudadanía prefiera hacer sus compras en las calles en vez de ingresar al mercado, donde se ofrece productos con total seguridad. (I)