Tricolor abriga a sector turístico 

Ciudad

La realización del Foro Nacional de Turismo (Fonatur) constituye reto para unificar ideales y compromisos tanto del sector público como privado. La cuarta edición recibió el respaldo político y técnico. La próxima edición será en Manta. 

El prefecto Manuel Caizabanda recordó que desde 1980, cada 27 de septiembre se recuerda el Día Mundial del Turismo con el objetivo de concientizar y responsabilizar a la comunidad internacional sobre la labor social, cultural, político y económico del turismo; y, como el sector turístico contribuye a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También recalcó, que el turismo permite crear empleo, fortalecer la economía local, contribuir al desarrollo de la infraestructura local, conservar el medio ambiente, bienes patrimoniales y tradiciones culturales; y, ayuda reducir la pobreza y desigualdades. 

“Es indispensable reconocer la organización de Fonatur. Es vitrina que permite presentar al Ecuador con sus máximas bellezas al mundo entero y hacer turismo es labora titánica, quirúrgicamente bien cuidado, sobre todo debe ser respaldada desde la política; pues, no se puede hacer turismo sin seguridad y debemos agradecer por la seguridad en el centro del país y se debe al trabajo de la Policía Nacional”, expresó Marlon Guevara, alcalde de Baños y presidente de Comaga (Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos), co-anfitrión de Fonatur. 

Marcela Andino del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) exteriorizó el saludo y dijo que “Fonatur marca hito importante en el turismo del Ecuador. El Congope en el marco del compromiso de potenciar el desarrollo económico ha brindado las facilidades para que estén presentes nueve prefecturas con potenciales turísticos para que intercambien los espacios culturales y gastronomía; y cada región pueda demostrar su riqueza y puedan aprovechar las oportunidades de promoción”. 

El trabajo en conjunto y articulado destacó la ministra de Turismo (s), Silvana Ramírez, “el apoyo y contribución de la parte privada y la suma de esfuerzos de los diferentes actores públicos dentro de sus competencias. Únicamente el trabajo en conjunto solo el trabajo en minga hará que logremos cosas maravillosas para el país”. 

Las palabras de aliento y rompiendo esquemas, Lissette Vélez, gerente de Fonatur, exteriorizó sus sentimientos de agradecimiento; y, destacó la predisposición que asumió Tungurahua para la organización de la cuarta edición. Destacó el trabajo titánico para involucrar al sector público y privado. 

Los discursos se complementaron con la algarabía de la Diablada Pillareña Infantil. Los niños contagiaron e invitaron a los presentes disfrutar del baile. Ambato y Tungurahua se incorpora en el mundo turístico con decisión y compromiso. (I) 

Deja una respuesta