Trillizos nacieron en Hospital Docente Ambato

Ciudad
La felicidad es enorme en la casa de salud por el nacimiento de los tres pequeños. (Foto El Heraldo)
 
 

Es innegable el vínculo tan poderoso entre una madre y su hijo. Las caricias, el mimo y el consuelo de una madre son imprescindibles para un bebé en el caso de María (nombre protegido). Todos estos sentimientos se multiplicaron por tres. 

Antier, en la sala de partos del Hospital Docente Ambato, una joven madre de 28 años de edad, oriunda del cantón Baños, trajo al mundo mediante cesárea a trillizos. Tres bebés: dos niñas y un niño. Con tan solo treinta semanas de gestación y con las complicaciones propias de un embarazo múltiple, éste llegó a feliz término. Gracias a los controles que eventualmente se venía realizando la madre, los bebés nacieron y la madre  se encuentra estable y en franca recuperación.

La primera niña nació a las 09:25 horas, la segunda a las 09:27 horas y el tercer niño a las 09:30 horas. 

Por la prematurez de los recién nacidos al momento se encuentran hospitalizados en el servicio de Neonatología, donde cuentan con el tratamiento y cuidados respectivos hasta alcanzar el peso y las condiciones físicas adecuadas para su desarrollo.

Reinado Carrillo, médico y jefe del Servicio de Neonatología, explicó que en aproximadamente 10 semanas los trillizos estarán recuperados y con probable alta.

Con este triple nacimiento el optimismo y algarabía predominan en la casa de salud, donde en las últimas dos semanas se viven instantes de tensión. (I)

Deja una respuesta