Trilogía para fortalecer la seguridad comunitaria

Ciudad

Sin duda, la participación de los ciudadanos en cuanto a la seguridad y vigilancia, es primordial, según la Policía Nacional. Y para ello, se generaron las Asambleas Comunitarias a fin de conocer las necesidades, proyectos y expectativas de habitantes de barrios, ciudadelas y zonas organizadas.

Esta es una trilogía entre las unidades de la Policía Nacional, representantes barriales y autoridades cantonales, donde todos trabajan por el mismo objetivo que es sacar adelante a tal o cual zona, beneficiando a todos y reduciendo los índices de inseguridad.

El jefe del Distrito Sur, Roberto Gavilanes, indicó que el apoyo ciudadano es fundamental, ya que así se fortalece el trabajo policial.

Un claro ejemplo de unidad, es en la ciudadela ‘Amazonas’, donde los pobladores están unidos con la policía y aplican estrategias de control inmediatas.

“Nuestro compromiso como comunidad sigue firme, donde respaldamos a la policía por sus acciones de apoyo inmediatas”, explicó Héctor Supe, representante de la ciudadela en mención.

Recordemos que hace varios días, los vecinos alertaron a la policía sobre el robo a un domicilio, cuyo implicado trató de huir por el sector, pero fue abordado por los uniformados que abatieron al ladrón, quien pretendía apuñalar a un policía.

Según Gavilanes, esta es la primera vez en que un uniformado elimina a un maleante utilizando el uso progresivo de la fuerza, siendo esta una disposición de seguridad nacional.

Para ser parte de las Asambleas, los moradores de cualquier barrio deben organizarse y solicitar el apoyo policial de manera gratuita.

Aquí reciben capacitaciones o charlas, enfocadas en la prevención, seguridad y sobre todo se buscan estrategias aplicadas a la realidad del sector.

Con ello, las unidades policiales se mantienen conectadas con los moradores para la vigilancia de cada espacio y saber las deficiencias o necesidades. (I)

Deja una respuesta