Triunfo macareño en el Bellavista

Deportes
Macará logró la primera victoria de la temporada ganando 1-0 a Emelec, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

El ídolo ambateño logró la segunda victoria consecutiva y la primera como local al derrotar por la mínima diferencia a Emelec con un gol en contra de Aníbal Legizamón, en el estadio Bellavista.

El ídolo ambateño arremetió con todo por el primer gol arrinconando al ‘Bombillo’ sobre su área. Al minuto 1, tras una jugada colectiva entre Ángel Viotti y Johnny Uchuari, el jugador Ronald Champang sacó un remate que contuvo el golero Pedro Ortiz.

De contragolpe Emelec tuvo el primer gol en los pies de Joao Rojas, pero la buena intervención del golero Agustín Silva impidió el gol al minuto 4. Hasta el minuto 12, Macará fue un vendaval, pero no pudo abrir el marcador.

Emelec equilibró las acciones y generó jugadas ofensivas con Sebastián Arroyo y José Cevallos en busca de Roberto Ordoñez. A los 22 minutos el palo le negó el gol a Joao Rojas tras el cobro de un tiro libre.

Con el pasar de los minutos el partido cayó en un bache futbolero y las acciones ofensivas decayeron. Cuando el primer tiempo fenecía en un llegada a profundidad de Macará, Ángel Viotti metió un centro al área y Aníbal Legizamón en su afán de rechazar la metió en su propio arco marcado el 1-0 para los celestes que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo Emelec fue el que propuso por igualar el partido, Macará esperó y desde atrás armó las jugadas ofensivas. Por todos los medios el cuadro azul buscó el gol de la paridad.

En Macará ingresó Pablo Mancilla y en Emelec, Bryan Cabezas y Facundo Barceló potenciando la ofensiva. A los 59 minutos, el palo le negó el empate al ‘Bombillo’ tras un remate de Bryan Cabezas. Emelec arrinconó a Macará que a ultranza se defendió.

En los minutos finales Macará refrescó las líneas con el ingreso de Fernando Mora y José Balza ante un Emelec que insistió por el empate que no llegó y el ídolo ambateño se quedó con la primera victoria en su casa y ante su hinchada. (D)

Deja una respuesta