Trump y su lucha contra oscuros enemigos / Juan Diego Valdivieso Rowland
Lo ocurrido en los primeros días de 2021 es inédito. Me refiero a la censura masiva y coordinada que ha sufrido Donald Trump, presidente de Los EE. UU en sus redes sociales. El bloqueo permanente e irreversible de su cuenta de Twitter, red que más utilizaba para informar sus decisiones y opiniones, ha causado gran impacto.
Todo se remonta al 6 de enero, cuando el Congreso de EE. UU. certificó el triunfo de Joe Biden como presidente. Sin embargo, aquel día hubo una intrusión violenta por supuestos seguidores de Trump, algo que quedó en entredicho al revisar fotos y vídeos en donde se observa como personal de seguridad del Capitolio permitió entrar sin impedimento a los violentos.
Al comparar varias fotos, se comprobó que los “seguidores de Trump”, eran en realidad miembros de la organización terrorista ultraizquierdista, Antifa. También había miembros de Black Lives Matter (BLM). Antifa y BLM son financiadas por siniestros personajes de la élite globalista izquierdista a la cual Trump se opone, como George Soros y la cúpula del Partido Demócrata.
Algunos hablan de un supuesto ataque de falsa bandera, para echar la culpa a Trump de la violencia en el Capitolio y así deslegitimar las denuncias que él hizo al proceso electoral, que estuvo viciado de irregularidades que fueron probadas por su equipo legal.
Hubo un ataque coordinado y una manipulación de la opinión pública por parte de las gigantes tecnológicas como Google, Twitter, Amazon y Apple en contra de Trump. Twitter primero suspendió por 12 horas la cuenta de Trump. Sin embargo, el 9 de enero decidió suspender definitivamente su cuenta, por haber “violado las reglas de la compañía, al incitar a la violencia”.
Este lamentable hecho ha sido criticado por gobiernos como el de Alemania, que se refirió al tema como “problemático”. También señaló que la libertad de expresión no debe ser coartada por decisiones corporativas. Francia habló de una “oligarquía digital”. La plataforma independiente Parler, también fue eliminada de los servidores de Amazon, restringiendo aún más la libertad de expresión.
Recuerden, si hay tanta censura, es porque alguien quiere evitar que la verdad salga a la luz.
¡Estemos atentos! (O)