Tungurahua: 336 cámaras vigilarán proceso electoral

Carrusel
El monitoreo será permanente a nivel de la provincia. (Foto El Heraldo)

Con el único objetivo de mantener vigilado la jornada electoral del 20 de agosto, el ECU 911 mantendrá activas las cámaras de vídeo vigilancia en Tungurahua.

En la provincia están vigentes 336 cámaras y en Ambato están instaladas 264; mientras que, a nivel nacional, existen 945 cámaras. 

El control será en las afueras y alrededores de 677 recintos electorales a nivel nacional, donde se contará con el monitoreo de las 945 cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ubicadas a una proximidad de 100 metros de dichos espacios; mientras que, en Tungurahua se vigilará en 171 recintos.

25 instituciones que también forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral y se unen al control con el diseño de un plan con alcance nacional, que incluye de manera pormenorizada los lineamientos logísticos y operativos que se ejecutarán antes, durante y después de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular.

Durante los comicios se mantendrá de forma ininterrumpida la operatividad para la atención de las alertas ciudadanas reportadas a través de la línea única de auxilio o la ‘app’. 

Se intensificarán las tareas en las áreas de llamadas, de video vigilancia y de despacho de emergencias. 

Para efectuar la atención necesaria ante eventuales incidentes, en el país se contará con 3.326 servidores del área operativa (1.263 son del ECU 911 y 2.063 de las instituciones articuladas), considerando que en Tungurahua estarán activos 40 servidores que incluye a funcionarios del ECU 911 e instituciones de turno.

También en las salas de crisis del ECU 911 a nivel nacional se instalarán Puestos de Mando Unificado (PMU) para planificar y ejecutar acciones interinstitucionales.  (I)

Deja una respuesta