Tungurahua: Aumentó siniestralidad vial en feriado
Las llamadas al 9-1-1 que informaron sobre percances de tránsito aumentaron de 32 a 89 (178%) durante el feriado del 24 de mayo de este año comparando las cifras con los mismos días de asueto del año anterior.
Las llamadas de emergencia al ECU 911 Ambato, ingresaron desde Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, por este tipo de alertas se incrementaron de acuerdo con los datos estadísticos del Centro Zonal ECU 911 Ambato.
La provincia en la que se registró mayor aumento fue en Pastaza, las llamadas subieron de una a 10 para reportar distintos siniestros de tránsito en la provincia.
En Pastaza, existió el mayor número de siniestros; en el 2020 durante el feriado del 24 de mayo se reportó una llamada, en el presente año se reportaron ocho eventos que fueron atendidos bajo la coordinación de la Sala Operativa Pastaza del ECU 911.
En Cotopaxi también existió variación, es decir se pasó de seis en el 2020 a 34 en el 2021 en llamadas de emergencia para reportar siniestros de tránsito en las carreteras.
Latacunga es el cantón de esta provincia en el que se reportó el mayor número de emergencias, eso quiere decir, que subió de cuatro a 21 llamadas, mismas que fueron atendidas con las instituciones articuladas.
Mientras, en Tungurahua existió una variación del 80%. Los números arrojan que se elevaron de 25 a 45 las alertas que ingresaron al ECU 911 para reportar siniestros viales.
El cantón Baños posee mayor reporte de siniestros de tránsito en este período de comparación, dos el año anterior y en el presente feriado fueron cinco.
Pero, en Patate existió una disminución de siniestros de tránsito, el año pasado se reportaron dos, en este feriado no hubo accidentes que se hayan reportado. (I)