Tungurahua bloqueada por los ‘vecinos’

Titulares
Desde ayer se cerraron las vías en la parroquia Mulalillo de Salcedo. (Foto El Heraldo)

La provincia de Tungurahua quedó bloqueada ayer, una vez que en Panzaleo (Cotopaxi), límite con Tungurahua también se cerró las vías.

Desde las 10:00 horas de ayer, colocaron material pétreo, piedras y hasta quemaron llantas en todas las vías de acceso a la parroquia Mulalillo que pertenece a Salcedo.

Los dueños de los locales de ventas de helados, allullas  y fritada que están colindando con el peaje  que limita con Tungurahua, tuvieron que cerrar sus negocios para evitar actos vandálicos.

Lourdes Tibán, presidenta de la Unión de Organizaciones Campesinas de Mulalillo (Unocam), aseguró que se cierran las carreteras, pero estarán vigilantes para que no se cometan actos delictivos, ni atenten contra  la seguridad de quienes requieren transitar de una provincia a otra.

De igual manera, expresó que mediante la movilización también exigen la liberación de Leónidas Iza, presidente de la Conaie, detenido la madrugada del martes.

De su parte, Iván Garzón, un empleado público, expresó que pese a estar de acuerdo con ciertas propuestas no  le parece acertado la paralización donde no permiten la libre movilidad de las personas.

Hasta ayer en Tungurahua no se habían sumado al paro nacional convocado por los movimientos indígenas; pero sin embargo, la provincia quedó bloqueada con los cierres de las vías en las provincias vecinas: Pastaza, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. (I)

Deja una respuesta