Tungurahua con esplendor turístico 

Carrusel

Tungurahua se consolida en el quehacer turístico. La provincia se convierte en la sede la cuarta edición del Foro Nacional de Turismo (Fonatur). El anuncio se oficializó en la rueda de prensa que se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Provincial, ayer. 

El coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui, explicó las razones y motivos para convertir a Tungurahua en la sede de Fonatur. Destacó el reconocimiento que recibió la provincia en el tema de la reinvención; el trabajo en equipo para la actualización de la Estrategia Turística; participación de ferias nacionales e internacionales y sobre todo la calidad humana de los tungurahuenses. 

La coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo, María Rosa Aguirre felicitó al Gobierno Provincial por asumir el reto y destacó el trabajo que realiza la provincia en el tema turístico. Ratificó el apoyo de la Secretaria de Turismo. 

Mientras que, Lissette Vélez, directora general de Fonatur, recordó que la primera edición se realizó en Azuay, la segunda en Chimborazo y la tercera en Manta. Validó el accionar turístico en el marco de la pandemia, situación que complicó a este sector de la economía. De igual manera dijo que existen varias actividades como: Reiventando, sección que permite entregar reconocimientos; workshop y ruedas de negocios; foro para presentar propuestas turísticas y conversatorio turístico y noche cultural. 

El prefecto Manuel Caizabanda destacó la unidad de varias instituciones y agradeció al Ministerio de Turismo por su respaldo, porque está pensando en la reactivación turística. El momento también fue oportuno para que la viceprefecta Vanessa Lozada entregue el reconocimiento a Alexandra Pisuña y Martha Sisa, migrantes que se encuentra en España y se sumaron a la delegación tungurahuense durante FITUR 2024. 

Las palabras de aliento, apoyo y felicitaciones surgieron también del representante de AME Regional, Carlos Soria; así como, del presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, Paúl Pinto. (I) 

Deja una respuesta