Tungurahua elevará voz al COE Nacional

Carrusel
 
Autoridades y representantes del sector público y privado aúnan criterios para enfrentar la emergencia sanitaria; Junta de Gobierno, miércoles 15 de abril (Foto cortesía) 

Los miembros de la Junta de Gobierno de Tungurahua se declararon en sesión permanente, el lunes seis de abril. La reunión efectuada el lunes 13 de abril dejó varias resoluciones con el propósito de impulsar la recuperación provincial frente a la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria.  

Los acuerdos planteados en la segunda reunión están direccionados a contar con el Plan de Contingencia Provincial trabajado de manera participativa para ser entregado al COE Provincial. Además, acordaron que los mandatos ciudadanos emitidos en la Junta de Gobierno serán presentados y enviados a los representantes del COE Nacional.

Decidieron elaborar las propuestas de reactivación económica de manera participativa con la incidencia de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo. 

La reunión permitió enmarcar temas sobre movilidad y tomar decisiones. Uno de los aspectos es solicitar mayor control en la circulación vehicular en la provincia, debido al incumplimiento de las disposiciones nacionales. 

La Junta de Gobierno pide el control estricto en la emisión y uso de los salvoconductos; inspección permanente de los vehículos que ingresan a la provincia y definición de las entradas autorizadas para garantizar la seguridad y bienestar de los tungurahuenses; así como, la desinfección de los vehículos. 

Delegados y coordinadores de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo; representantes de los colegios profesionales; academia; movimientos indígenas de Tungurahua; sectores productivos, artesanales, municipios, juntas parroquiales y sociedad civil articulan acciones para contar con el Plan de Contingencia Provincial como respuesta y recuperación provincial. (I) 

Deja una respuesta