Tungurahua plantea requerimientos
Los talleres y reuniones participativas han permitido a Tungurahua elaborar los planteamientos para impulsar la reactivación económica tomando en consideración la responsabilidad de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo.
El Parlamento Agua estableció la necesidad de la construcción de las represas Chiquicahua, Casahuala, Pampas de Salasaka y Abras de Chimborazo; descontaminación del Canal Latacunga-Salcedo-Ambato; rehabilitación y mejoramiento del sifón módulo N°19 del canal Benítez; módulo 27 Loma Katitawa Salasaca; canal Ambato Huachi Pelileo; rehabilitación y terminación de la conducción presurizada desde el sector Manzanahuaico-Reservorio Llullaló, parroquia Pasa.
El objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población tungurahuense mediante la revisión de presupuesto para la erradicación de la violencia de género, sobre todo aquella que permita promover la autonomía económica de la mujer; el fortalecimiento a procesos de seguridad ciudadana y acceso al sistema de justicia eficaz y educación basada en valores, respeto por la ley y tolerancia. Además, el cumplimiento del artículo 37 de la Constitución en lo que respecta a la jubilación universal para las personas adultas mayores; entre otros pedidos está enmarcado en el Parlamento Gente.
Mientras que, el Parlamento Trabajo determinó la necesidad de gestionar ante las funciones del Estado la factibilidad y ejecución del Puerto Seco; fortalecer la industria y mipymes; proponer leyes seguras para el control al contrabando; gestionar la ampliación de las vías Ambato-Riobamba, Pelileo-Baños y Ambato-Pasa-El Corazón; construcción del puente vehicular Ambato-Píllaro; regulación monetaria y financiera para proponer créditos productivos y microcréditos. A estos planteamos se suman propuestas para proyectos y reformas de ley. (I)