Tungurahua reestructura productos turísticos

Carrusel
Los talleres para analizar propuestas turísticas para el 2021 se desarrollaron en los diferentes cantones. (Foto cortesía) 

La nueva normalidad determinada por la pandemia establece la necesidad de incursionar y formalizar iniciativas que permitan profundizar la reactivación en el sector turístico. 

El Comité Provincial de Turismo, integrado por instituciones del sector público, privado y la academia, encamina acciones para estructurar productos turísticos y priorizar actividades para el 2021. 

A decir del coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui, tanto la creación del corredor turístico como el fortalecimiento de la posición de la actividad productiva son dos aspectos a priorizar en el próximo año. 

“Al momento se han desarrollado talleres cantonales para la estructuración de los nuevos productos turísticos. Se ha mantenido reuniones en los nueve cantones con la asistencia de técnicos, presidentes de las juntas parroquiales y consultores para determinar el manejo de la actividad turística en las parroquias y cantones. El afán es en forma conjunta estructurar productos para el 2021, tomando en consideración la vialidad, senderos, capacitación, señalética, promoción…”, expresa. 

Uno de los aspectos considerados es el presupuesto que determinen los municipios y juntas parroquiales; así como, el Gobierno Provincial para ofertar el turismo accesible y seguro. 

Los talleres están creados para trabajar conjuntamente con miras a un turismo planificado y estructurado con facilidades para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes. El objetivo es generar dinámica económica con responsabilidad, explica. 

Estas nuevas acciones se encaminan, una vez que se han cumplido actividades concebidas en el plan de reactivación turística como la difusión de los protocolos de bioseguridad, verificación de establecimientos conjuntamente con los municipios, la aplicación del plan de capacitación emergente con el desarrollo de webinar nacionales e internacionales, implementación del sello de bioseguridad, difusión de la Campaña “Vive Tungurahua segura y resiliente” en medios televisivos nacionales y redes sociales. (I) 

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