Tungurahua referente turístico

Carrusel

“Vive Tungurahua: Tu historia sigue aquí” es la invitación a visitar la provincia para impulsar la reactivación económica del sector. (Foto El Heraldo)

“Destino Turístico Seguro” es la imagen establecida para promover la intención de viaje del mercado local y nacional mediante el desarrollo de estrategias creativas, promoción convencional y no convencional; y, distribución de material promocional.

El inicio de la pandemia generó el fortalecimiento de las alianzas interinstitucionales desde el corazón del Comité Provincial de Turismo, instancia concebida en la Estrategia de Turismo de Tungurahua e integrada por los municipios, gobiernos parroquiales, universidades, entidades del sector turístico, movimientos indígenas, Ministerio de Turismo, Comité Permanente, entre otras entidades del sector público y privado.

El trabajo permanente e institucional abrió el camino para la nueva y fortalecida Campaña de Concientización, Sensibilización, Promoción y Reactivación Turística para Tungurahua.

A decir del coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui, Tungurahua es referente en el tema turismo a nivel nacional. Ahora la nueva campaña está diseñada con el propósito de enfatizar que “Vive Tungurahua, porque las historias siguen aquí”.

La campaña cuenta con la “Estrategia Creativa” que hace referencia a la experiencia humana de resiliencia, transmite cercanía, empatía, positividad, esperanza para cumplir sueños.

Otro de los aspectos innovadores es el denominado “Pasaporte” que encierra innovación, capacitación constante, aplicación de protocolos de bioseguridad, fortalecimiento de la identidad, fomento de las visitas y consumo y la adquisición de 11 estampillas; y, premios.

Los viajeros podrán adquirir los “Pasaportes” y recibir as estampillas en los lugares y sitios autorizados, una vez completo el documento los ganadores recibirán premios; “se realizará una actividad en el Parque de la Familia en la que mediante juegos y concursos se harán acreedores a diversos premios entre ellos el pasaporte turístico”.

El vídeo promocional es otras de las herramientas que se caracterizará por contar historias reales, que muestran y enseñen de forma diferente de ver la vida, cercana a la posibilidad de viajar y encontrar lugares asombrosos.

Los aspectos digitales se incorporan en la campaña, “queremos que nuestros potenciales turistas se apropien de la provincia, la sientan como suya y se pueda crear tendencia. Nos adueñamos de los sitios turísticos, gastronómicos y productos emblemáticos con el Hashtag…#TUPatate…#TUcaña…#Tullapongacho…”, explicó el coordinador del Comité Provincial de Turismo. (I)

Deja una respuesta