Tungurahua: Se elimina toque de queda; restricciones se mantienen
Luego del decreto ejecutivo 135 emitido por el Gobierno Nacional, que aplica la semaforización con horarios de restricción en el toque de queda, las autoridades de la Gobernación de Tungurahua, aseguraron que el estado de excepción continúan pero con movilidad libre en la provincia.
Ante ello, existía la duda sobre la realización de eventos masivos, especialmente en el área deportiva y la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
Por ello, Santiago Vargas, gobernador, indicó ayer, que la situación de concentraciones masivas sigue suspendida, ya que esto se dice dentro de la declaratoria de estado de excepción.
“Ahora tenemos una movilidad normal, pero con las debidas precauciones. El artículo cuatro del decreto ejecutivo 110 se mantiene vigente, el cual señala que se suspende en el territorio nacional el derecho a la libertad de reunión en estricta relación a los motivos del estado de excepción. La limitación a la libertad de reunión consiste en impedir cualquier acción que afecte la seguridad de orden público”, comentó.
Aseguró que con ello se mantiene la prohibición de eventos masivos en la provincia y país.
Vargas, comentó que no se emitirá ningún permiso para la realización de eventos masivos. “Lo que se podría habilitar es el juego deportivo, pero con la participación solo de los jugadores y no de espectadores o acompañantes en el caso de ligas barriales”, dijo.
Hay que señalar que el decreto 135 coloca a Tungurahua en un nivel de “bajo riesgo”, sin horario de restricción en cuanto a la movilidad peatonal o vehicular.
Finalmente, la autoridad provincial, explicó que en ningún momento se pone trabas al desarrollo económico, ya que los locales comerciales, supermercados, plazas, mercados y demás negocios están en la libertad de seguir con su labor y abrir sus puertas sin restricción alguna. (I)