Tungurahua sin afectación por el Cotopaxi
De acuerdo a reportes oficiales del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad del volcán Cotopaxi, es constante, hasta ayer.
A través de las imágenes satelitales se observó un incremento significativo del tamaño de la emisión y de su contenido de ceniza.
La emisión alcanzó unos 2.5 kilómetros sobre la cumbre. La dirección del viento ha cambiado hacía el Suroeste y Sureste pudiendo registrarse caída de ceniza en Latacunga y sus alrededores, específicamente en Mulaló, sector San Ramón.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) se recomendó tomar las medidas pertinentes y recibir información de fuentes oficiales.
El monitoreo es constante y hasta ayer se aseguró que no se ha registrado caída de ceniza o afectación alguna en zonas que son parte de Tungurahua; sin embargo, hay que recordar que las riveras del cantón Píllaro, Ambato y Patate están dentro de las zonas de influencia, ya sea por caída de ceniza o flujos de lodo y lahares que saldrían del coloso, pero en menor intensidad. (I)