Tungurahua votó a favor de Estrada
A pesar que la FIFA, la Conmebol y la Secretaria del Deporte reconocieron como único titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Francisco Egas y un juez de Pichincha falló a favor de éste ordenando la suspensión del Congreso Extraordinario, el mismo se efectuó, el viernes 1 de mayo mediante una plataforma digital.
Medios deportivos de todo el país catalogaron al Congreso como una reunión social de amigos, una vez que se realizó por sobre todas las prohibiciones. Tungurahua estuvo presente con 3 de los cuatro equipos profesionales: Técnico Universitario, Mushuc Runa SC y Chacaritas FC a ellos se sumó la Asociación de Fútbol de Tungurahua. Macará no participó del mismo.
Luego de escuchar los argumentos de una parte del Directorio para la remoción del cargo de Francisco Egas, sin que éste se pueda defender, ya que no estuvo presente por considerar que fue ilegal, se procedió a la votación de los congresistas para aprobar lo actuado, el pasado 24 de abril, donde Jaime Estrada se autoproclamó como presidente de la FEF secundado por Carlos Galarza como vicepresidente y Francisco Egas fue designado como tercer vocal.
La medida tuvo el respaldo de 46 votos a favor incluidos los votos de los representantes de Tungurahua. Días atrás los dirigentes de los clubes ambateños y la asociación provincial, ya mostraron su postura de respaldar a Jaime Estrada, pues estaban en desacuerdo con la actuación de Francisco Egas.
Técnico Universitario fue más allá acusándolo de supuestos actos de corrupción, sumado al fraude deportivo que se vieron involucrados en el caso del golero Jorge Pinos por lo tanto no estaban de acuerdo que siga en el cargo. El ‘Ponchito’ sostuvo que todo el Directorio debía renunciar y al final terminó apoyando a Estrada. La Aso Tungurahua señaló que apoya la restructuración del Directorio al igual que Chacaritas FC.
Macará mantuvo la postura que se debe respetar la institucionalidad de la FEF y por lo tanto no fue partícipe del Congreso Extraordinario. (D)