Tungurahua y la continuidad gubernamental / Editorial
La provincia de Tungurahua se pronunció por la continuidad del presidente Noboa. Más del 60% de electores votaron por él. Al parecer, existe confianza en su desempeño y en las políticas públicas que ha aplicado en materia de seguridad y de reactivación económica.
El presidente ha apoyado abiertamente proyectos de la prefectura y de las alcaldías y los tungurahuenses han mirado positivamente ese apoyo. En varias ocasiones ha visitado la provincia y se ha reunido con las principales autoridades de elección popular.
El dinamismo económico de Tungurahua conduce que la gente busque entornos seguros para trabajar y emprender, lejos de las ofertas populistas. Dado que Tungurahua es una provincia de propietarios y emprendedores, es difícil que las ofertas populistas tengan eco, a diferencia de otras provincias donde esas ofertas son bien recibidas, a la espera de dádivas del Estado.
El comportamiento electoral de Tungurahua debe ser cuidadosamente analizado para entender las expectativas del centro del país. (O)