Tungurahuenses con esencia emprendedora
Los 160 años de provincialización se convirtió en el tiempo para reforzar el reconocimiento de los tungurahuenses como referente empresarial, productivo y comercial. Las virtudes de los ciudadanos estuvieron resaltadas en el discurso del prefecto Manuel Caizabanda.
La intervención fundamentó el accionar de los tungurahuenses, porque se caracterizan por “la credibilidad, honestidad y su fortaleza para no rendirse ante las adversidades”.
El prefecto ratificó el compromiso de “continuar construyendo y revistiendo canales de riego, fortalecer el riego, mejorar el sistema vial, fortalecer la Estrategia Agropecuaria, quehacer turístico y la Agenda de Competitividad; y, otros sectores productivos, sociales y económicos de la provincia.
La autoridad rindió el homenaje a los fundadores y a las generaciones de los tungurahuenses que construyen y reconstruyen Tungurahua identificada como la provincia de oportunidades y llena de encantos naturales.
La sesión de aniversario de provincial se convirtió en el momento para entregar la mención especial al Gobierno de Alemania por el apoyo brindado a la provincia. El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal, Philipp Schauer recibió el reconocimiento. (I)