Tungurahuenses conservan el Parque La Familia
El Parque Provincial La Familia experimentó la afluencia masiva de los tungurahuenses que se reunieron desde las 10:30 horas para ser partícipes en la celebración de los 10 años de existencia de este reducto familiar, ayer.
Autoridades y técnicos del Gobierno Provincial organizaron la celebración con el desarrollo de juegos populares, teatro y arte; la feria artesanal y de emprendimientos; la campaña turística ‘Conoce Tungurahua’.
A las 15:00 horas fueron las actividades infantiles en la granja agroecológica con la cosecha de alimentos sanos y libres de fumigaciones, el ordeño de los animales y la alimentación de los mismos. Se realizaron encuentros deportivos en la zona activa.
El prefecto Fernando Naranjo, manifestó que en el parque no existe basura, porque esta obra es sentida por los tungurahuenses como suya y la cuidan. Esa es la diferencia en relación a los parques de otras ciudades donde las autoridades construyen y los ciudadanos las destruyen. Agradeció a los directores departamentales, técnicos y trabajadores por realizar su trabajo de manera honesta y a conciencia.
Han sido diez años de estabilidad laboral, señaló el representante de los trabajadores, Julio Ribera. “Gracias por la oportunidad de servir en este paraíso natural”, agregó.
Cada semana llego al parque con mi familia y es mi favorito. Está cuidado, ordenado y limpio este espacio de recreación para mis hijos, indicó emocionada la madre de familia Grabriela Reyes, en representación de las familias que visitan este sitio natural. (I)