Turismo durante el estado de guerra / Editorial
La declaratoria de estado de guerra afectó a los negocios que viven del turismo internacional, ya que muchos extranjeros evitan ir de visita a países que se encuentren en conflictos armados. Si bien el Ecuador ya se consideraba un país peligroso internacionalmente, la declaratoria en estado de guerra puso en sobre aviso internacional.
El estado de guerra permite que las fuerzas armadas intervengan en el conflicto armado, que las fuerzas del orden puedan hacer operativos, entre otras consecuencias. No obstante, es fundamental que se comunique internacionalmente, para que los turistas no igualen nuestra guerra a las que se dan en el Medio Oriente.
El Ecuador entero desea que regrese la paz a nuestro país y una gran mayoría apoya las decisiones que se están tomando para lograrlo. Aplaudimos todas la decisiones de mano dura que tomen las autoridades nacionales y locales, ya que al narcotráfico y a la delincuencia se la combate con determinación y sólo una vez erradicadas el Ecuador volverá a ser un destino totalmente atractivo para los turistas.