Turismo rentable / Editorial
El feriado del 10 de agosto de este año, sin duda, ha sido positivo para distintos cantones de Tungurahua que albergaron gran cantidad de turistas locales y nacionales, donde la dinámica económica fue rentable para el sector hotelero, gastronómico y del entretenimiento.
Para el cantón baneño fue de suma importancia contar con la llegada masiva de turistas que ocuparon diversos espacios de este sitio tradicional turístico a nivel nacional, convirtiéndose en un destino rentable en el ámbito viajero al 100 % de ocupación.
Otros cantones, como Patate, de igual manera, acogió visitantes locales, donde la gastronomía en quintas patrimoniales fueron las opciones para degustar de buena comida, así como el impulso al turismo agroecológico en zonas altas que posee el Valle de la Eterna Primavera, pese a la inclemencia del mal tiempo.
No se diga, Pelileo, ciudad azul, que, tras el recuerdo del Terremoto del 49, todavía los restos del cantón pelileño antiguo, reposan en sus edificaciones afectadas por el sismo y, en la actualidad, la historia por parte de sobrevivientes, es contada a turistas, con el fin de conocer, desde la fuente principal, cómo este terruño ha progresado hasta la fecha con trabajo y comercio a nivel nacional e internacional, en cuanto a producción y confección del jean (pantalones). (O)