Turistas pasearon por Patate y Baños
En su camino a Baños, los turistas pasaron por Patate y Pelileo consumiendo su gastronomía. En Patate, las tradicionales arepas tuvieron gran acogida.
“Desde el sábado hemos notado un incremento de visitantes”, destacó Dennis Medina, director de Turismo en el GAD Municipal de Patate.
Por su parte, Cristhian Varela, director de Turismo en Baños, resaltó que todo se desarrolló con normalidad y fue un feriado familiar. “Sin duda, el sábado fue el mejor día para nosotros. Lunes y martes también hubo pero en menor medida”, agregó.
Han tenido buena respuesta de visitantes en el Balneario Santa Ana, un lugar se está promocionando por parte de la municipalidad. “Tiene piscinas termales en medio de la naturaleza. Este balneario cuenta con cancha de indor y basket, área de picnic, piscinas para nadar, senderos para caminatas. Todo esto en un solo lugar”, destacó.
Cristina Goyes de la operadora turística ‘Kamikaze Aventura Extrema’, coincidió en que el feriado ha sido positivo y la gente prefirió la naturaleza como recorridos por la Ruta de las Cascadas, visita a ríos, vegetación y naturaleza. “El feriado permitió dar trabajo a quienes pasaron el mayor tiempo de la cuarentena desempleados. La visita de turistas nos ha permitido la reactivación turística en Baños”, agregó.
Tannia Garcés visitó la Casa del Árbol y comentó que donde veía aglomeración de gente evitaba ingresar como medida de prevención. (I)