Twitter y su nuevo dueño /Editorial
El multimillonario sudafricano ElonMusk ha hecho noticia en los últimos meses por la compra de la plataforma digital Twitter en 44 mil millones de dólares. A dos semanas de haber cerrado esta millonaria transac- ción, su nuevo dueño ha generado algunas acciones polémicas. Ha empezado por des- pedir en forma masiva y sin mayor análisis a ejecutivos, técnicos y personal operativo, generando un verdadero caos en la compa- ñía informática.
Si bien lo rescatable de sus primeras decla- raciones es que existirá mayor libertad de opinión, que no existirá censura y que úni- camente se ejercerá control de contenidos para evitar las noticias falsas o fakenews, su primera acción fue indicar que permitiría el regreso a la red social al ex Presidente Donald Trump luego de un año y medio de haber sido vetado por los antiguos dueños por utilización incorrecta de la plataforma.
También el señor Musk ha sido duramen- te criticado por un retwittear una noticia falsa referente al ataque sufrido días atrás por el esposo de la senadora Nancy Pelosi a manos de un fanático que lo golpeo con un martillo, conforme lo ha confirmado la Policía de California.
Tan importante es la influencia de Twitter en la sociedad actual que hasta la ONU le ha pedido a su nuevo dueño que proteja la libertad de expresión, pero evite la hosti- lidad y la amplificación de contenido que perjudique la privacidad de las personas y también que garantice la no discriminación y la no violencia. (O)