Ulba: Verificación de obras emergentes viales
Las decisiones de las autoridades responden a las necesidades de los habitantes. Baños, es uno de los cantones en Tungurahua que registra afectaciones debido al invierno, ocasionando pérdidas humanas y económicas. El colapso de puentes y vías es una de las consecuencias que se registran reiteradamente.
Tomando en cuenta los requerimientos y gestiones, las autoridades locales verificaron la reubicación del puente Bailey desde el sector La Merced, Río Verde hasta Río Blanco, parroquia Ulba. Los trabajos estuvieron bajo la responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La reubicación es respuesta a la gestión conjunta del prefecto Manuel Caizabanda; alcalde de Baños, Marlon Guevara; presidente GAD Parroquial Ulba, Alexander Luna y la comunidad en general.
La obra mejorará el acceso vehicular y peatonal. Además, el puente facilitará la salida de los productos agrícolas a los diferentes mercados.
El puente de 24.50 metros, beneficia a los sectores La Playa, Santa Ana, El Palacio, El Descanso y Río Blanco. Las autoridades locales con funcionarios de la Secretaría de Estado verificaron los trabajos.
Tungurahua también contó con la presencia del secretario de Estado, Roberto Luque quien informó sobre la situación del paso lateral de Ambato y el correcto funcionamiento del puente Bailey, el mismo que se colocó de manera provisional para facilitar la movilidad en la zona central del país.
De igual manera, dijo que dispuso la ampliación a cuatro carriles en el paso lateral y anunció la realización de los estudios para ofrecer la solución definitiva a los problemas registrados en este sector.
En cuanto a los trabajos en la vía Baños-Puyo, afectada por el alud en junio, indicó que se desplegó maquinaria y personal para atender la emergencia, porque “hemos trabajado de manera coordinada con los gobiernos locales y otras entidades del Estado». Indicó que la vía está habilitada. (I)