Última semana de campaña / Editorial
El domingo 13 de abril de 2025 tendrá lugar la elección de segunda vuelta electoral. Por lo tanto, inicia la última semana en la que los candidatos podrán hacer campaña y conseguir los votos que les darán la victoria. Desde el viernes inicia la ley seca y el silencio electoral, sin embargo, en redes sociales la batalla continuará.
Si bien la próxima semana habrá un ganador, las funciones no se asumirán sino hasta mayo. En primer lugar asumen los asambleístas y el presidente electo jura sobre la Constitución en el pleno. En caso de ganar el actual presidente se mantendría en funciones hasta el 2029.
Es importante que esta última semana se maneje en un ambiente de tranquilidad y respeto. Esperamos que la jornada postelectoral se la lleve con la mayor responsabilidad. Les deseamos y les hacemos un llamada que eviten la campaña sucia esta última semana. (O)