Última semana de septiembre amarillo

Carrusel
Mes destinado a la prevención del suicidio. (Foto El Heraldo)

Continúan desarrollándose actividades de prevención del suicidio dentro de la  Campaña ACTUAR que ejecuta la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana por septiembre amarillo.

El viernes 22 de septiembre, los voluntarios participaron en la Casa Abierta «Reconéctate con la Vida» del Ministerio de Salud Pública por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Los voluntarios aplicaron la Campaña ACTUAR, en el stand participaron estudiantes de diferentes unidades educativas y grupos de atención prioritaria de Ambato.

Se cumplieron actividades de sensibilización sobre la importancia de identificar los factores de riesgo y factores protectores que permitan tomar acción ante quienes la están pasando mal y necesiten de nuestro apoyo.

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta provincial de Tungurahua, cumpliendo su mandado humanitario y su rol de auxiliar de los poderes públicos, para este año, 2023, propuso la campaña de prevención de suicidio denominada ACTUAR, misma que es un acrónimo que invita a las instituciones y la comunidad en general activar acciones en función de prevenir el suicidio. 

Entre las acciones, las juntas cantonales desarrollan actividades similares de acuerdo a su realidad; se realizarán procesos de Psicoeducación tanto para el personal humanitario y voluntariado; taller del rol de los medios de comunicación para la prevención del suicidio; taller gratuito para el público en general sobre primeros auxilios psicológicos para la prevención del suicidio; conversatorio sobre herramientas de prevención de suicidio; entre otros. (I)

Deja una respuesta