Ultiman detalles para uso de estadio
La dirigencia de Mushuc Runa SC espera recibir la aprobación definitiva por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a su estadio, en el sector de Echaleche, perteneciente a la parroquia Pilahuín y disputar los partidos finales del torneo de la serie B allí.
Al momento trabajadores de la empresa Proestadio, que realiza trabajos de mantenimiento al estadio de Liga de Quito trabaja en adecuaciones al césped del estadio EchaLeche, que está ubicado a 3.260 metros de altura.
Se realiza trabajos de regeneración y oxigenación del campo de juego; además de eliminación de vegetación propia del sector para que quede en óptimas condiciones y recibir partidos del torneo nacional.
La Comisión de Seguridad de estadios de la FEF realizará una inspección final para su aprobación y probablemente allí se jueguen los partidos con Orense y Santa Rita.
El estadio del ‘Ponchito’ cuenta con cabinas para transmisión, camerinos para el equipo local, visitante, reservas y árbitros. Zona para boletería, bar, control antidoping, departamento médico y un circuito cerrado de vigilancia. La capacidad es para 5.000 aficionados.
En los próximos días se conocerá la aprobación definitiva del escenario deportivo y se haga realidad el sueño del ‘Ponchito’ de lograr el ascenso a la serie A en su propio estadio. (D)