Último adiós a monseñor Pavón 

Ciudad

El funeral de monseñor Germán Pavón Puente fue muy solemne con la presencia de representante de la Iglesia Nacional como de Tungurahua a las 14:00 horas en la Catedral de Ambato, ayer.

Durante la homilía, monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dijo que monseñor Germán Pavón fue un “ser humano extraordinario”, por su servicio empezando desde los más humildes. 

Como Iglesia Diocesana, dijo, se ha podido recoger muchos signos que monseñor Germán Pavón que fue dejando durante los 14 años que sirvió en Ambato. Se dio a conocer la amplia semblanza (a nivel nacional) y ejemplo de vida. 

Señaló además que la Catedral de Ambato fue adecentada por monseñor Pavón y la embelleció, para que despierte en los fieles el deseo de encontrarse con el Señor en la oración y el silencio. Monseñor Pavón, no estuvo solo, ya que se dejó ayudar con el Comité Pro Restauración. Construyó la  Casa Episcopal para que los obispos de turno pudieran tener un lugar digno, entre muchas otras acciones positivas.

Luego de concluida la celebración eucarística, el cuerpo de monseñor  Germán Pavón (tercer obispo de Ambato) fue conducido hacia su última  morada que es en el interior mismo de la catedral, debajo de los restos del Arzobispo Vicente Cisneros. Sus familiares, amigos, feligreses, y representantes de la Iglesia tocaron el féretro antes de que su morada fuera cerrada para siempre. Paz en su tumba. (I)

Deja una respuesta