Último adiós para Rosa, mujer recicladora

Rosa Sánchez de 77 años de edad, era una mujer divorciada, sin hijos y desde hace cinco años se dedicaba a reciclar cartón, plástico, botellas y demás artículos que los encontraba en los ecotachos de la zona alta de Ambato; sin embargo, la muerte le sorprendió de una manera trágica.
Vivía con un hermano adulto mayor en la zona Sur de la ciudad, específicamente a pocos metros dónde perdió la vida en manos de una persona posiblemente enferma mental.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves, ya que ella solía salir desde muy temprano para aprovechar la oportunidad de recolectar los desechos y así ganar dinero vendiendo lo dicho; sin embargo, este fue su fin.
Ella llegó a un ecotacho ubicado en las calles César Maquilón y Los Chasquis y mientras realizaba la clasificación de los residuos, apareció su “verdugo”, quien de una forma despiadada le propinó varios golpes en su cabeza y rostro hasta dejarle sin vida.
La noticia fue entrega a su hermano con el que vivía, el cual padece una discapacidad. Aquí le mostraron en fotos el rostro de su hermana y la reconoció.
Esta terrible noticia fue replicada a los familiares, mismos que se invadieron de tristeza, dolor, pero sobre todo impotencia al saber quién era el presunto culpable.
El informe de la autopsia, según Andrés Felipe Medina, comandante subrogante de la Subzona de Policía Tungurahua, resultó con una muerte craneoencefálica a causa de los golpes generados con un tubo en su cabeza.
Sus restos fueron velados en la sede de la Iglesia de Huachi Solís, donde el dolor embarga a quienes conocían a Rosa, una mujer trabajadora, honesta y sobre todo humilde. (I)