Un ecuatoriano muere en frontera
Tulcán (Ecuador), (EFE).- Un ecuatoriano que llevaba 40 años residiendo en Venezuela murió ayer, al parecer de un infarto, en el paso de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de las protestas de venezolanos por la imposición de una visa especial para entrar a territorio ecuatoriano.
Luis Alberto Araujo Casamen, de 58 años, que venía desde Caracas hacia Ecuador, comenzó a sentirse mal al llegar a las dependencias de la migración en el lado colombiano de la frontera internacional, indicó a Efe el asesor encargado de recibir a los viajeros a uno y otro lado de la divisoria.
El motivo del viaje era que necesitaba un medicamento que no tenía a disposición en Venezuela y se le iba a suministrar en Ecuador.
«Llega a Migración colombiana y se sintió mal y en Cruz Roja Colombiana le dan oxígeno y supera momentáneamente la indisposición», explicó el encargado de recibirlo cuando se bajara del autobús colombiano para acompañarlo a otro transporte que lo iba a llevar a Quitumbe, en el sur de Quito.
Pero al cruzar el puente internacional y límite territorial entre Colombia y Ecuador, «el hombre se sintió presionado al ver a tanta gente y sufrió un infarto», precisó la fuente.
Después de que la Policía judicial declarara el deceso se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del hospital de Tulcán, donde se será sometido a una autopsia.
Fuentes de la Policía indicaron que se trató de un nuevo caso de «mal de altura», aparentemente agravado por una condición previa respiratoria.(I)