Un feriado con expectativas / Editorial
El feriado de Semana Santa genera expectativas a nivel nacional, ya que se espera que la economía mueva USD 120 millones de dólares por turismo. Adicionalmente, en estos días de descanso obligatorio, rige solo el 8% de IVA para actividades turísticas lo que ayuda al sector.
En Tungurahua y Ambato este feriado prende las luces de los hoteles, restaurantes y vendedores que buscan mejorar los ingresos económicos. En el sector turístico de Tungurahua destacan Ambato, Baños, Patate, Cevallos y Pelileo que se preparan a recibir miles de turistas. La gastronomía de la provincia es variada y ofrecen un sinnúmero de platos típicos para que el viajero y visitante se quede en estos sitios.
Un fin de semana alentador donde la mayoría de visitantes vienen a ver a sus familias y a compartir los actos religiosos en las iglesias y calles de la ciudad.
En Ambato, el Viernes Santo, se desarrolla la procesión del Vía Crucis donde se congregan miles de feligreses. En fin, Tungurahua espera al turista para mostrar toda la riqueza colonial, religiosa y gastronómica. (O)