Un grito silenciado
Familia ambateña se ve sacudida por el presunto abuso sexual de una adolescente de 15 años de edad. El suceso, ocurrido la tarde del 20 de septiembre, ha generado indignación y ha puesto en alerta a las autoridades.
Según el reporte policial, la víctima, una estudiante, fue abordada por tres desconocidos mientras viajaba en bus hacia su hogar. Los sujetos habrían sometido a la joven, haciéndola perder el conocimiento mediante un trapo impregnado de alguna sustancia. La madre de la adolescente la encontró en su casa, al percatarse del estado de su hija, la trasladó de inmediato al Hospital General Docente de Ambato.
La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima, quien junto a su hija acudió al centro médico. La ginecóloga realizá los exámenes correspondientes y Personal de la Unidad de Criminalística y el fiscal de turno se hicieron presentes en el hospital para iniciar las investigaciones correspondientes.
La adolescente fue ingresada al área de emergencia para ser sometida a una valoración médico-legista. Mientras tanto, los agentes policiales intentaron recabar más información sobre los presuntos agresores entrevistando a familiares de la víctima, pero sin obtener resultados positivos.
La Policía Nacional ha iniciado un intenso operativo para dar con el paradero de los tres sujetos implicados en este atroz crimen. Se espera que en las próximas horas se obtengan nuevos avances en la investigación y se logre capturar a los responsables de este hecho. (I)