Un mes de licencia a la alcaldesa 

Ciudad

Del 24 de julio al 23 de agosto, se aprobó el pedido de licencia por maternidad a la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en la sesión ordinaria del Concejo Cantonal, que presidió el vicealcalde Luis Manobanda, ayer. 

Se aprobó la moción del concejal Gonzalo Callejas con 11 votos a favor, el voto en blanco de la concejal Anabell Pérez y con la ausencia de la edil alterna Janeth Espín.

Previo al tratamiento se aprobó el orden del día con  10 votos a favor y la ausencia de tres ediles.

La sesión se desarrolló con 13 puntos del orden del día, entre expropiaciones y temas de la comisión de Uso de Suelo.

Ante el requerimiento sobre la licencia de la primera autoridad del cantón, el procurador síndico, Limber Torres, explicó ampliamente lo jurídico asegurando el cumplimiento de las leyes, mencionando que no está en discusión la licencia, sino el tema de la temporalidad.

Señaló que según el oficio no implica ninguna renuncia de derechos y también se reserva el solicitar en el momento oportuno la ampliación del plazo.

Insistió que no cabe más análisis respecto al tema y  ni tocarlo. Existen los argumentos respectivos.

El concejal Gonzalo Callejas, auguro éxitos en las funciones del vicealcalde como alcalde subrogante y al referirse a la licencia de la alcaldesa, dijo “qué debate podemos tener”, ha decidido que sean 30 días, cuál es el problema.

Reiteró al decir “seamos prácticos para que fluya por el bien de Ambato, no obstaculicemos”.

Mientras que, Diego Chicaiza, secretario de Gestión Estratégica, lamentó lo acontecido en la sesión del Concejo la postura de dos ediles, previo a la instalación de la sesión se dio lectura del pedido de la alcaldesa delegando al vicealcalde para el tratamiento de los puntos  del orden del día.

También mencionó sobre el trabajo legislativo que seguirá el alcalde subrogante desde ese día, quien tiene conocimiento de los temas pendientes y continuará con el plan del segundo año de gestión municipal. (I) 

Deja una respuesta